martes, 18 de julio de 2017

VENEZUELA INDESTRUCTIBLE.

Si uno alza la vista en Caracas y la dirige hacia el barrio 23 de enero, encuentra los muros del Cuartel de la Montaña. Allí, yacen los restos inmortales de su Comandante, Hugo Rafael Chavez Frías. Su alma, en cambio, uno puede encontrarla hasta en los confines mas insólitos de este planeta.
En dos ocasiones fui hasta este Cuartel de la Montaña, para toparme de bruces con la tumba y la historia de un hombre, al que tuve la oportunidad de ver y escuchar en 2005. Allí, entre aquellos muros, en el corazón combativo de Caracas, la nostalgia y la veneración siguen intactas. Pareciera que murió siempre ayer.
La tumba, custodiada por Bolívar y la Guardia, es visitada a diario por quienes le muestran gratitud a 14 años de políticas sociales y socialistas, en pro de millones de pobres venezolanos y latinoamericanos.
La siembra de Chavez en Venezuela y el Mundo es eterna, eso es innegable. Líder o mesías para unos, compañero y camarada para muchos y odiado por tantos otros, este hombre escribió de puño y letra parte de la historia de este continente.
La República Bolivariana de Venezuela, lidia en estos momentos una batalla enorme contra una crisis de varios frentes. En sus entrañas habrá hechos repudiables, que llevaran a cierto desprestigio sobre esta Revolución, pero es que la locomotora constructiva e inclusiva de este proceso se sobrepondrá, no me cabe duda. La militancia y lealtad de quienes fueron el abecedario de esta historia escrita por ellos y narrada por Chavez sabrán combatirla, para volver a afirmar que la Revolución depende de la voluntad popular.
Las políticas en busca del Socialismo del siglo XXI ya superaron trabas en el pasado.
Si bien la crisis económica y la crisis de deshumanización de parte de la sociedad son una realidad, también lo son los millones de hogares de dignidad y las grandes Misiones estatales o programas sociales dirigidos a la educación, alimentación, energía, salud, vivienda y trabajo.
Venezuela es Indestructible. La voluntad popular guiará el camino de esta patria, hacia un lado o hacia otro, pero serán ellos, los venezolanos, quienes deberán decidir su futuro.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario